I.Comentarios de texto. Escribe comentarios de los siguientes pasajes. En tu comentario debes de tener, a) autor, b) obra c) género d) época. Sigue las instrucciones de la presentación en power point...


I.Comentarios de texto. Escribe comentarios de los siguientes pasajes. En tu comentario debes de tener, a) autor, b) obra c) género d) época. Sigue las instrucciones de la presentación en power point “Comentario de texto literario” en Canvas (15 puntos cada comentario)



A)“Tras la muerte de éste [don Luis de Santa María Nacacipactzin], comenzó a haber jueces gobernadores que gobernaron la ciudad de México-Tenochtitlan sin ser naturales de México, los cuales ya no pertenecían a la sangre y linaje de los arriba mencionados grandestlatoque(gobernantes) y legítimostlatocapiltin(de dinastía real) tenochcas, sino que provenan de otras ciudades; algunos de ellos eran principales, otros no eran principales, y finalmente otros fueron también mestizos. En cuanto a estos mestizos, no sabemos el linaje que tenían sus ancestros españoles, si eran nobles o plebeyos sus abuelos y abuelas en España[…]Algunos mestizos y mestizos se honran reconociendo que descienden de nuestros linajes, pero otros se niegan sin razón a reconocer que conservan nuestra nobleza de sangre, y hasta pretenden hacerse pasar por españoles, despreciándonos y burlándose de nosotros, como hacen, asimismo, algunos españoles.[…]Si uno reflexiona y se remonta al principio del mundo, admitirá que todos descendemos de un mismo primer padre, Adán, y de una misma madre, Eva si bien los cuerpos humanos pertenecen a tres razas diferentes.”



B)“En ese entonces apareció el que se llamaba“Necoc Yaotl”. Andaba engañando a la gente, estorbando para que nadie estudiara, nadie se bautizara. El pedía papeles [ceremonials], codorniz e incienso [para sacrificios]. Una vez fueron a apprehender aNecoc Yaotlen el Mercado de San SebastiánMatlahuaca. Lo azotaron ante fray Luis y la gente convocada. Entonces empezó la investigación de la idolatría en todas partes de Tlaxcala. La hicieron ellos, los alumnos de los sacerdotes”.



IV Ensayo (30 puntos)


Escribe un ensayo en el que compares y contrastes algunos temas y enfoques en las visiones de los tres indígenas que leímos:La historia cronológica de la Noble Ciudad de Tlaxcalade Juan de Buenaventura Zapata, Selecciones delDiarioy varias “Relaciones” de Chimalpahin y laCorónica y buen gobiernode Guaman Poma. No te olvides de identificar su género, propósito y distingue cuáles aspectos son importantes para cada uno. ¿Se asemejan? ¿Se distinguen? ¿Qué nos dicen de sus visiones del momento colonial en Tenochtitlan, Tlaxcala y Lima?

Oct 11, 2021
SOLUTION.PDF

Get Answer To This Question

Related Questions & Answers

More Questions »

Submit New Assignment

Copy and Paste Your Assignment Here