Las venas abiertas de América Latina. Eduardo Galeano..pdf (google.com)

1 answer below »

Las venas abiertas de América Latina. Eduardo Galeano..pdf (google.com)


Rey azucar parte 1,2,3 Rey Azucar Q & A Parte 1 1- Explica desgaste de la tierra en el Nordeste de Brasil y sus consecuencias. 2- Explica las condiciones laborales y humanas de los pobres en Brasil. 3- ¿Qué ocurrió en Haití en 1786 y 1791? 4- ¿Cómo se convirtió Cuba en el productor mundial de azúcar en los años 1800? 5- ¿Qué problemas enfrentó la Revolución Cubana después de ganar la revolución? Rey Azucar – Parte 2 – Q&A Venas Abiertas 1 – Describe la rebelión de Palmares. 2 – Explica el sistema de trabajo y deuda del ciclo de caucho en el nordeste de Brasil? 3 - ¿Cuándo volvió a trabajarse el caucho en Brasil y cuáles fueron las consecuencias para los campesinos? 4 - ¿Qué es el monocultivo? Da un ejemplo dado en Venas Abiertas? 5 - ¿A quién beneficia más la producción de café? Explica. Rey Azucar - Parte 3 - Q & A Venas Abiertas 1 - ¿Qué ocurrió con las extensiones baldías y los habitantes indígenas de Guatemala y Centro-América? 2 - ¿Qué acciones y resultados llevó acabo la ocupación de Haití por parte de Estados Unidos? 3 - ¿Quién era José Artigas? Explica sus reformas, y qué le ocurrió a él y a su causa al final? 4 – Explica la situación de Texas y California en 1845? 1- Las fuentes subterráneas del poder – Parte 1 – Q & A 1. ¿En qué y para qué depende los EE.UU. en lo que consta los recursos extranjeros? 2. ¿Qué buscaba lograr Manuel Balmaceda y que ocurrió a causa de sus esfuerzos? 3. Explique los resultados de la explosión de un altiplano boliviano y las acciones de Simón Patiño Ituri? ¿Qué le expresa esto a usted? VENAS – FIEBRE DE ORO – 1er Q & A 1 - ¿Por qué financiaron la Aventura de Colón los Reyes Católicos de España? 2- ¿En cuál guerra estaba involucrada España antes de 1492? 3- ¿Aparte de la corona, quién más costeaba las expediciones? 4- ¿Quién conquisto a México, América Central, Cuzco, y Chile? 5- ¿ ¿Cuál fue el aliado más efectivo en la conquista de la población indígena de América Latina? 6- ¿Qué sucedió con la expulsión de los judíos y los árabes? 7- ¿De acuerdo a Marx, qué inició la era la producción capitalismo? Venas- Fiebre de Oro – parte 2 Q&A ¿Hasta dónde llegó la codicia y la violencia del español en cuanto a los abusos contra el indígena? ¿Cuáles son las justificaciones del abuso contra los indígenas para apaciguar la culpabilidad? ¿Qué cuenta el libro acerca de la ironía de Brasil, de los opresores, y de las riquezas de la tierra?
Answered 6 days AfterSep 29, 2022

Answer To: Las venas abiertas de América Latina. Eduardo Galeano..pdf (google.com)

Parul answered on Oct 06 2022
49 Votes
Rey azucar parte 1,2,3
Rey Azucar Q & A Parte 1
Question 1 Explica desgaste de la tierra en el Nordeste de Brasil y sus consecuencias.
Respuesta 1. Debido a muchos desastres ambientales que han ocurrido en el noreste de Brasil, hay un desgaste masivo de la tierra en la región. Predominantemente, las sequías fueron una ocurrencia común en esta parte del país, sin embargo, con el
cambio reciente en el clima, esta región también ha sido testigo de inundaciones repentinas. Además, parámetros sociosanitarios como el porcentaje de viviendas con alcantarillado inadecuado, abastecimiento de agua así como la recolección de residuos han agudizado aún más el desgaste del suelo en la región. Como consecuencia de este desgaste de la tierra, el lugar se ha vuelto completamente habitable para que la población humana prospere. Se ha convertido en la región más pobre con una agricultura de plantación tradicional orientada a la exportación.
2- Explica las condiciones laborales y humanas de los pobres en Brasil.
Respuesta 2. Brasil tiene malas condiciones laborales y humanas, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 60% de los empleados se encuentran laborando sin registro laboral y aproximadamente el 62% de los empleados del sector privado del país no están contribuyendo al desarrollo de la seguridad social. Existe informalidad y desorganización inherentes al país por la desprotección social, las precauciones laborales y sus consecuencias. Esto se correlaciona aún más con la pobreza y otros marcos activos de bienestar humano. Más de la mitad del país está por debajo de la línea de indigencia y trabaja en trabajos ocasionales que producen una baja producción.
3- ¿Qué ocurrió en Haití en 1786 y 1791?
Respuesta 3. Saint-Domingue generó aproximadamente el 60% del café mundial y el 40% del azúcar fue importado por Gran Bretaña y Francia. La colonia no era el activo más rentable del imperio colonial francés, sin embargo, era la colonia más rica y progresista del Caribe. La revolución haitiana fue una insurrección exitosa que fue organizada por esclavos autoliberados contra el dominio colonial francés en Saint-Domingue, que ahora se conoce como el estado soberano de Haití. Esta revuelta se inició el 22 de agosto de 1791 y culminó en 1804 con la independencia de las colonias. Esto abarcó en gran medida participantes birraciales, franceses, españoles y polacos. Esencialmente, esta revolución fue un importante levantamiento de esclavos que ayudó a la fundación del estado que estaba libre de trabajos forzados y gobernado por antiguos cautivos y no blancos.
4- ¿Cómo se convirtió Cuba en el productor mundial de azúcar en los años 1800?
Respuesta 4. En el año 1800, la plantación de azúcar cubana alcanzó su punto máximo de producción de azúcar. Este fue el resultado de la expansión masiva de la esclavitud, así como un fuerte enfoque en mejorar la tecnología azucarera de Cuba. Durante el siglo XIX, Cuba dependía cada vez más de la cosecha de caña de azúcar, así como de la plantación expansiva basada en esclavos que se fabricaba.
5- ¿Qué problemas enfrentó la Revolución Cubana después de ganar la revolución?
Respuesta 5. Hubo muchos problemas que enfrentó la Revolución Cubana después de ganar con éxito la revolución. Este período fue testigo de reformas internas tempranas, varias violaciones de derechos humanos que se intensificaron bajo el nuevo régimen y crecientes tensiones internacionales junto con complicaciones en las estructuras políticas. Estos problemas impactaron negativamente en la zafra azucarera de la década de 1970. Después de la revolución estalló una gran crisis política que agravó aún más la represión.
Rey Azucar – Parte 2 – Q&A Venas Abiertas
1 – Describe la rebelión de Palmares.
Respuesta 1. Palmares también se...
SOLUTION.PDF

Answer To This Question Is Available To Download

Related Questions & Answers

More Questions »

Submit New Assignment

Copy and Paste Your Assignment Here